• Escuela

Chi Kung Valladolid

Retomamos donde lo dejamos la semana pasada. Los diferentes estilos del Chi Kung van formandose, varían según los usos y lugares donde se practican; tienen influencias taoístas, budistas, confucionistas, médicas o marciales. Ahora damos un salto hasta el 1911, donde con la caída de la dinastía ching y el inicio de la república el Chi Kung religioso empieza a desaparecer y se impone el Chi Kung marcial.

A partir de 1949, con la proclamación de la República Popular China, cualquier arte marcial que no tenga una base material es condenada. Esto obliga a que el Chi Kung se tenga que transmitir de forma clandestina dentro del país aunque de forma libre fuera de él.

Para concluir, podemos situar el origen del Chikung moderno en 1955 marcado por la apertura de un hospital de Chikung en Tangshan y la publicación de las dos obras de referencia del Chi Kung que son "La práctica de la terapia qigong" y "Chikung para la salud".

Llámenos y no se lo piense más, una vez lo pruebe se quedará con nosotros.


0 vistas

KUNG FU CHOY LI FUT - CHI KUNG - TAI CHI - DEFENSA PERSONAL - KUNG FU CHOY LI FUT - CHI KUNG - TAI CHI - DEFENSA PERSONAL - KUNG FU CHOY LI FUT - CHI KUNG

asarma.valladolid@gmail.com | Telf. 647 179 754 | Valladolid, Villanubla, Cigales.

© 2020 by placeWEB

logopequeño.png